Los 6 beneficios que tiene invertir en Automatización

logo_dominios_apaisados1

LOS 6 BENEFICIOS QUE TIENE INVERTIR EN AUTOMATIZACIÓN

En la actualidad, dada la época de crisis económica, las inversiones se ven como todo un lujo para las empresas, algo que no se pueden permitir dado los tiempos que corren, pero, ¿Por qué entonces cada vez más empresas invierten en automatización? La respuesta está clara, es la clave para el futuro de las empresas industriales y cada vez de más sectores.

Scada3DConoce los 6 beneficios que tiene invertir en automatización para las empresas:
  1. Tendencia de futuro.

Las inversiones en automatización, y más en las industrias españolas, dadas sus bajas tasas de productividad frente a las europeas, ya no son un lujo sino una necesidad a largo plazo para mejorar la empresa. Es por esto que las previsiones de crecimiento en sistemas de automatización y telecontrol a largo plazo están al alza.

  1. Rentabilidad y eficiencia.

Es la baja productividad de las industrias españolas lo que hace que los sistemas de automatización y telecontrol sean aún más importantes dada la mejora de rentabilidad que suponen a largo plazo para las industrias.

  1. Todo bajo control.

Una de las mejoras más sustanciales de la implantación de estos sistemas es el control integral, esto hace que la supervisión directa no sea necesaria, además, la generación y guardado de datos históricos del sistema hace que la supervisión y feedback posterior sea mucho más fácil para los supervisores y directivos.

  1. Reducción de averías.

Derivado del control integral de los sistemas de automatización industriales una de las fuentes de ahorro y rentabilidad es la mejora en las averías y su tiempo de detección, al tener un visor en tiempo real del sistema la detección de errores es más rápida que nunca.

  1. Mejora de la calidad.

Al conseguir un sistema con mayor control sobre incidentes y averías y conseguir un menor tiempo de detección, y en consecuencia de solución de las mismas, hace que la calidad de la producción mejore, haciendo del sistema de automatización un elemento de calidad general de la producción.

  1. Mejora de productividad

¿Qué ocurre si perdemos menos tiempo en detectar y corregir incidencias y además tenemos un control total de la producción? La consecuencia final del sistema es la mejora de la productividad empresarial.

Estos son solo algunos de los beneficios que aportan los sistemas de automatización industrial y es por esto que podemos afirmar que el telecontrol no es un gasto, es una inversión.

Sin embargo, es muy importante conocer qué tipo de sistema se adapta mejor a las necesidades de nuestra empresa. Apostar por sistemas innovadores, en los que prime una interfaz sencilla, intuitiva y amigable como la que ofrecen los gráficos 3D, aumentarán la funcionalidad de todo el sistema, mejorando así la rentabilidad de la empresa.

Si quieres conocer más acerca de estos sistemas y conseguir una DEMO gratuita visita nuestra web Scada3d Solutions.

Scada3d Solutions
Web: http://scada3d.es/
Teléfono: +34 633546153
Email: info@scada3d.es
Dirección: Avda. Innovación Tecnológica, nº 1 Edificio BIC, Oficina 334. 
Parque Tecnológico de la Salud. Granada 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *