DeviceLogix Cap.1 Introducción

logo2dominios


DeviceLogix es una tecnología de Rockwell Automation, que permite distribuir lógica en los dispositivos de campo, esto permite disponer de inteligencia local, y entre los dispositivos que soportan esta tecnología en el portfolio de AB están:

  • Variadores.
  • Arrancadores Suaves.
  • Auxiliares de mando.
  • Periferia E/S.
  • Relés integrales de protección de motores.
Página de productos DeviceLogix:
http://ab.rockwellautomation.com/es/Networks-and-Communications/DeviceLogix-Enabled-Products#products

DeviceLogixDe los productos antes comentados, he trabajado en profundidad con los relés y con periferia E/S, tanto con CompactBlock I/O como con POINT I/O. De estas dos opciones de periferia E/S, los CompactBlock I/O están descatalogados, no obstante haremos un repaso a ambas gamas de periferia E/S.

devicelogix Módulo CompactBlock I/O

DeviceLogix con Periferia E/S POINT I/O.

Esta periferia E/S, soporta DeviceLogix con el módulo 1734-8CFGDLX, aunque es un módulo de ocho (8) puntos de E/S digitales autoconfigurables, permite la escritura y lectura de módulos de tipo analógico, además de operaciones internas con registros de tipo entero.

devicelogix1

Las cabeceras de comunicación, pueden ser en cualquiera de los protocolos CIP de la ODVA:

  • EtherNet/IP representa un estándar abierto industrial que permite la transmisión de mensajes implícita y explícita, y emplea medios físicos y equipos Ethernet de uso corriente a nivel comercial.
  • ControlNet permite que los dispositivos de control inteligentes de alta velocidad compartan la información necesaria para el control supervisor, coordinación de celdas de trabajo, interfaces de operador, configuración de dispositivos remotos, programación y resolución de problemas.
  • DeviceNet ofrece acceso de alta velocidad a los datos de la planta provenientes de los dispositivos de la planta y una reducción significativa en el cableado.

No obstante, el bus del chasis del POINT I/O es DeviceNet y por ello, se utiliza el software RSNetworx for DeviceNet para la configuración de los módulos y programación de DeviceLogix.

Página del producto:
http://ab.rockwellautomation.com/es/IO/1734-POINT-IO-Modules
Descripción del producto:
En próximas entradas, veremos en profundidad esta periferia E/S y las funcionalidades de DeviceLogix.
Siguiente entrada de la serie:
Saludos.
favicon

2 thoughts on “DeviceLogix Cap.1 Introducción

  1. Hola. Muy buen aporte, tengo una consulta para ustedes, estoy tratando de comunicar una 1734 aent y un MP300iec de Yaskawa que tiene protocolo ethernet IP. My controlador Yaskawa lee por registros los datos de cualquier dispositivo que tenga protocolo ethernet IP. Pero no logro dar con las instancias y el tamaño de los bytes de mi estación 1734 aent. Ya he configurado el tamaño del chasis en 3. Por qué solo tengo una tarjeta de entradas y una de salidas. He intentado con esta configuración. Instancia de entrada 101 tamaño 1 byte, instancia de salida 100 tamaño 1 byte también que cambiado el tamaño de las instancias pero logro sin poder comunicarme. Espero ustedes me puedan ayudar con este tema gracias…

    1. Hola Leandro,

      ¿Qué módulos tienes montado en la cabecera 1734-AENT?, la instancia y tamaño será diferente en función de lo que montes en la cabecera. Puedes usar RSNetworx for Ethernet/Ip para averiguar esta información, aunque no creo que conectar el equipo de yaskawa con la cabecera sea una buena idea. Ten en cuenta que en caso de desconexión los valores de la E/S de la cabecera no tienes forma de asegurar su valor.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *