DeviceLogix Cap. 8 POINT I/O Programación Módulo 1734-8CFGDLX Parte 2

logo2dominios

 

 


En la última entrada dedicada a DeviceLogix “DeviceLogix Cap. 7 Programación Módulo 1734-8CFGDLX Parte 1”, primero realizamos el montaje de la demo que íbamos a usar, con la inestimable ayuda de mi hijo Juan, y tras unas pequeñas pruebas, empezamos a configurar, pero nos encontramos con el siguiente “problema”:

“…………..Y visualizamos por un lado los módulos a través del desplegable “Backplane” y “Pointbus Port, DeviceNet”, es importante recordar que aunque la cabecera es Ethernet, el bus que une los módulos y la cabecera, es DeviceNet:

dlx12Este paso, es importante realizarlo, ya que es importante que se visualice los dos módulos que tenemos equipados y como podéis ver a continuación, no ocurre, en el “Backplane” sólo se ve el módulo 1734-8CFG y en “Pointbus Port, DeviceNet”, no se ve ninguno:

dlx13

Como comentamos al final de la entrada, la razón de que suceda ésto, es por una configuración incorrecta de la cabecera 1734-AENTR. A continuación vamos a ver como solucionarlo.

¡Comenzamos!

Arrancando un navegador web para configurar la cabecera a través de su servidor web, os recuerdo que en una entrada anterior realizamos la configuración de una cabecera, y entre los parámetros que vimos, estaba la dimensión del chasis.

DeviceLogix Cap. 4 POINT I/O 1734-AENTR Parte 2

Lo vamos a volver a hacer y así consolidamos esta configuración básica de la periferia E/S POINT I/O de Rockwell. Para entrar en el servidor web de la cabecera, introducimos en la barra de dirección del navegador, la IP fijada en el selector de décadas (192.168.1.201). Por supuesto deben estar en el mismo rango la cabecera y el PC que estemos usando.

dlx14

En el menú de la izquierda, pulsamos sobre “Identity”.

dlx17

Se abrirá la ventana emergente de “autenticación”, siendo el usuario “admin” y la contraseña “password”.

dlx18

dlx19

Como vimos en la entrada anteriormente comentada:

“En la carpeta “configuration”, tenemos tres pestañas: “Identity”, “Network Configuration” y “Services”. En la pestaña “Identity”, tenemos una de las configuraciones más importantes, “Chassis Sizze”, este número define la dimensión del chasis del bus “DeviceNet”, contabilizando la cabecera (nodo 0), siendo el valor 1 cuando sólo disponemos de la cabecera y 64, cuando disponemos de 63 módulos instalados. Cualquier cambio, requiere de un reinicio para que los cambios se activen.”

En nuestra demo disponemos de:

  • Cabecera DLR Ethernet 1734-AENTR.
  • Módulo 1734-8CFG con base 1734-TBS.
  • Módulo 1734-8CFGDLX con base 1734-TBS.

Por lo que el valor de la dimensión de chasis a introducir, sería tres (3), como podéis observar en la captura siguiente, el valor que tenía era dos (2) y ese era el origen del problema.

dlx20

dlx21

Pulsamos “Apply Changes” para aplicar los cambios y para que éstos se apliquen, es necesario quitar alimentación al equipo.

dlx22

dlx23

Podemos quitar tensión, con el conector extraíble de la cabecera.

img_2968

A continuación, podemos comprobar en RSWho de RSLinx, que en las dos vistas (Backplane, Point…” y “Pointbus Port….” se ven los dos módulos instalados:

dlx24Y aprovecho para recordar, la utilidad “Browse Chassis”, en la que podemos escanear todos los módulos que están instalados, pulsando sobre “START”.

dlx15

dlx16

En la siguiente entrada, comenzamos con RSNetworx for DeviceNet, que es el software con el que realizaremos la programación y parametrización de los módulos de E/S.

Siguiente entrada de la serie:

Saludos.

favicon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *