Configurar Tarjeta Ethernet/IP con RSLINX

NoejucomLOGO     logo_v1

En la entrada anterior, hemos conectado al “backplane” de un ControlLogix de Allen Bradley a través del puerto USB de un controlador 1756-L71, aprovechando esta conexión vamos a cambiar la configuración de una tarjeta Ethernet/IP 1756-ENBT.

1. Conexión a través de USB.

Aprovechando la ruta que vimos en la entrada anterior “Conectar con PAC ControlLogix por USB”, desplegamos hasta ver la tarjeta 1756-ENBT, que está conectada en el SLOT 4.

  • Hacemos click sobre botón derecho para deplegar el menú y pulsamos sobre “Module Configuration”. 

CLRSLinx21

  • Se nos abre la pestaña “General”, en la que podemos ver la referencia, fabricante, revisión y número de serie de la tarjeta. 

CLRSLinx22

  • Si pulsamos la pestaña “Port Configuration”, accedemos a la configuración de la tarjeta.  De fábrica, esta tarjeta tiene habilitado “BOOTP” y por tanto tiene una configuración dinámica.

CLRSLinx23

  • Si habilitamos el protocolo DHCP y aplicamos, el router al que hemos conectado la tarjeta le asignará una dirección IP (en nuestro caso le asigna la 192.168.1.19).

CLRSLinx24

  • No obstante como hemos comentado en entradas anteriores, en el mundo industrial no es habitual usar configuraciones dinámicas “Dynamic” y tanto el protocolo BOOTP como DHCP, sólo se usan para asignación por primera vez. Por ello, seleccionamos una configuración estática “Static” y asignamos la dirección IP, submáscara y Gateway que hayamos elegido para este equipo, luego aplicamos.

CLRSLinx48

  • Aceptamos la advertencia, es importante saber que si esta tarjeta estuviera conectada a un sistema en producción, perdería las conexiones por mensajería implícita y explícita, generando afecciones al Sistema de Control.

CLRSLinx49

CLRSLinx50

  • Desplegando RSWho, podemos ver la tarjeta y la dirección IP asignada.

CLRSLinx51

En la siguientes entradas crearemos una aplicación en RSLogix 5000 para este controlador, pero primero vamos a crear un driver Ethernet Devices en RSLinx, en la entrada“RSLinx: Driver Ethernet Devices PAC ControlLogix”.

Saludos!!!!

10 thoughts on “Configurar Tarjeta Ethernet/IP con RSLINX

      1. Buen dia: disculpa tengo la misma situacion que comenta la persona, podrias compartirme el metodo que puedo utilizar para ello, desconosco la ip que tiene configurada la tarjeta.

        por tu atencion muchas gracias.

  1. Hola tengo el mismo inconveniente, quiero modificar la dirección ip de una 22-comm-E que esta en un powerflex 400 y no tengo el HMI portátil, me puedes ayudar.

    Gracias.

  2. Hola
    Tengo un problema al intentar cambiar la dirección IP de un modulo 1732e, la necesito en otro rango.
    me aparece un error “En control atributes DHCP or BOOT”.

    1. Buenas tardes, creo que no has puesto en los selectores de dirección una dirección fuera de rango (mayor de 255), si le dejas un octeto entre 0 y 255 coge por defecto el valor 192.168.1.xxx (este es el rango habitual de POINT en Armor entiendo que es similar). Si necesitas ampliar detalles me puedes escribir a juanalberto@noeju.com (suelo contestar más rápido).

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *