Configuración modo Ethernet/IP con Smart Mode FL SWITCH SMCS 16TX

logo_dominios_apaisados1

En esta entrada, vamos a configurar un switch de Phoenix Contact en modo Ethernet/IP, usando el “Smart Mode”. Para ello, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Encender el switch y esperar a que se apaguen los tres LED´s (ACT, 100 y FD). Comentar que este equipo tarda bastante tiempo en encender, mientras que está en proceso de arranque tiene todos los LED´s encendidos.
  2. Pulsar de manera mantenida durante al menos cinco (5) segundos el botón “MODE”, cuando empiecen a parpadear los tres LED´s hemos entrado en el “Smart Mode”.
  3. Pulse el botón “MODE” de manera breve, hasta seleccionar el modo de funcionamiento deseado según la señalización de los LED´s del siguiente cuadro. En nuestro ejemplo, será el modo Ethernet/IP, por lo que sólo tendremos encendido el LED ACT.

    cuadro_modos

  4. Una vez que tengamos seleccionado el modo deseado, pulsar de manera mantenida durante al menos cinco (5) segundos el botón
    “MODE” para salvar y salir del modo “Smart Mode”.
  5. Esperar a que se reinicie el equipo.
En el siguiente video, se puede ver en detalle el procedimiento a seguir:

 

Hay que tener en cuenta que cuando cambiamos el modo de operación del equipo, debemos volver a asignarle la dirección IP, en una entrada anterior del blog vimos como hacerlo.

Para saber, si hemos habilitado el modo “Ethernet/IP”, al entrar en el servidor web del equipo, observaremos que se ha habilitado la función “IGMP Snooping”. Esta función permite que el tráfico multicast no se propague innecesariamente por la red.

  • Modo de operación por defecto con “IGMP Snooping” deshabilitado.

modoethip0

  • Modo de operación por “Ethernet/IP” con “IGMP Snooping” habilitado.

modoethip1

El manual y la documentación de este equipo, la podemos bajar en el siguiente enlace:
https://www.phoenixcontact.com/online/portal/es?uri=pxc-oc-itemdetail:pid=2700996&library=eses&tab=1

 

Saludos.

favicon

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *