“APP arIE (Realidad Aumentada de Instalaciones de EMASESA)… Mirar, Ver y Comprender” gana el Tercer Premio del VII Concurso de Ideas en Emasesa

logo2dominios

 

 

 


El pasado veinticinco de abril, se falló la VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS DE EMASESA y tuve la gran suerte de volver a estar entre los finalistas y obtener el tercer premio en la categoría de ideas para proyectos de I+D+i.

Enlace noticia.

La idea consiste en desarrollar una APP que facilite las tareas de explotación, supervisión y mantenimiento correctivo/preventivo en las instalaciones de EMASESA.

Según Wikipedia:

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta “Realidad Aumentada” en tiempo real.

En resumen, la realidad aumentada consiste en ofrecer información digital superpuesta a la visión real.

El gran auge de los dispositivos móviles ha hecho posible que este tipo de tecnología esté disponible en cualquier momento y lugar, gracias a la inclusión de las cámaras digitales. Entre las APP que usan esta tecnología, se encuentran empresas del sector de la compra-venta y alquiler de viviendas, hostelería, arquitectura y diseño. Y a nivel de hardware no podemos olvidar el desarrollo de las GoogleGlass.

El CEO de Apple Tim Cook, decía hace unos meses, en una entrevista sobre la realidad virtual y la realidad aumentada lo siguiente:

“Está la realidad virtual y la realidad aumentada, ambas son increíblemente interesantes, pero mi opinión es que la realidad aumentada es la mayor de las dos, probablemente de lejos, porque ahora nosotros dos estamos aquí hablando, pero podríamos tener otras cosas –visuales–, tal vez son cosas de las que no hablemos, tal vez sea otra persona que no está presente pero parece estarlo.”

“……….somos lo que hacemos día a día, por lo que la innovación no es un acto, es un hábito………”

Adaptación de la frase de Aristóteles por el “capo”.

¡Saludos!.

Entrada relacionada.

favicon

 

 

2 thoughts on ““APP arIE (Realidad Aumentada de Instalaciones de EMASESA)… Mirar, Ver y Comprender” gana el Tercer Premio del VII Concurso de Ideas en Emasesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *